¿Cuántas visitas recibe la Gran Muralla China?

Entre los destinos turísticos más visitados de todo el continente asiático, la Muralla China tiene un puesto asegurado en el tope de la lista. Ser la edificación más larga nunca construida, tener tantas leyendas como ladrillos y ser testigo silencioso del desarrollo exponencial de la ahora República Popular China, terminan siendo algunos de los atractivos de los turistas extranjeros, y hasta chinos, propiamente, que la visitan como acto de relajación, turismo recreacional, y hasta en peregrinación como símbolo nacional.

Considerando lo anterior, no queda dudas de que muchos visitantes van. Pero, ¿cuántos y cómo van? Eso es lo que vamos a saber a continuación.

Promedio diario de visitantes a la Muralla China

Según la oficina de turismo de China, la Gran Muralla recibe diariamente, en promedio, a 50.533 visitantes. Esto, dividiendo la suma de todos los visitantes anuales en los 365 días del calendario.

Así, a primera vista, ya nos parece abrumador. Sin embargo, hay más…

¡Récord de asistencia a la muralla!

El 1ero de Octubre del 2014, festivo por el Día Nacional de la República Popular China, asistieron al colosal monumento, nada más, y nada menos, 8 millones de personas. Sí, ese día, ese miércoles.

Fechas con más concurrencia en la muralla

Aunque con 50.533 visitantes de promedio diario le viene bien al turismo chino para generar ganancias, hay días en los que la Muralla China acoge más personas de lo habitual. Esos días que escapan del promedio son estos:

#1 – Año Nuevo Chino

Si hay un día importante en el calendario de un habitante de China, y de un turista especializado en la cultura del gigante asiático, es este. El Año Nuevo Chino se prepara desde meses antes. Todo el país se avoca a la tarea elemental de hacerlo inolvidable.

Excluir a la Gran Muralla China de esta tradición milenaria es un delito. Es el segundo día con más concurrencia.

#2 – Día del Trabajador

A pesar de ser un día adoptado del calendario occidental, el Día del Trabajador (1ero de mayo) es un día en el que los habitantes aprovechan de cultivar la paz y la tranquilidad, y de compartir en familia. Hay muchas más personas en tareas de ocio y disfrute, y la muralla siempre es una alternativa para el paseo recreacional.

Hay que recordar que el Día del Trabajador en China es uno de los pocos días no laborables dentro de su calendario anual. Es el tercer día con más concurrencia.

#3 – Día Nacional de China

Es el día que ostenta el récord de asistencia que les contaba antes. El 1ero de octubre todo el país conmemora el triunfo de la revolución de Mao. Se realizan celebraciones en los lugares icónicos, predominando, por lejos, la Ciudad Prohibida, en la capital, y los sectores más céntricos y turísticos de la Gran Muralla China. Aunque decirlo está de más, es el día donde más personas acuden al interminable muro de ladrillos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.