El Maratón de la Muralla China

Uno de los tramos más remotos y rurales de la Gran Muralla China, en el mes de mayo de cada año, se viste de gala para presentar una maratón peculiar, y por mucho, una de las más difíciles de todo el calendario olímpico de la especialidad runner. El paso de Huangyanguan, pintoresco y coqueto, cuenta con 5.164 escalones, que los corredores deberán combatir para lograr ganar en los 42 kilómetros que dure la experiencia.

maraton-muralla-2

¿Cómo es la maratón de la Gran Muralla China?

Cada año, en el mes de mayo, y desde el año 1999 se lleva a cabo la maratón en la muralla. En aquel año, fue una iniciativa de Albatros, la famosa agencia de viajes de Dinamarca. A los encargados de turismo en China la idea le pareció no menos que interesante, y se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida desde entonces.

A pesar de que cuenta con la misma distancia que las maratones alrededor del mundo, hasta los atletas profesionales apuntan que la dificultad del reto es mucho mayor. Con decir que el récord en la muralla es de 1 hora más que el récord mundial en maratones.

En la última edición del maratón en la Muralla China, participaron más de 2.500 personas de más de 60 países.

 

rutas-maraton-muralla-china

¿Te animarías a correr esta maratón?

De ser difícil, es. Pero no deja de ser una interesante forma de conocer la muralla en uno de sus tramos menos turísticos, pero no por ello menos hermosos.

Aparte de correr sobre la muralla, el maratón comprende trechos de carreteras rurales, donde a las orillas del camino podrás divisar a los agricultores y campesinos hacer sus labores diarias. La zona es, además, una de las menos contaminadas del país, por lo que el aire es fresco y puro, y el paisaje está hecho de un verde que, ante el cansancio, emociona.

¿Te animarías?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.