¿Cuáles son los puntos más “molones” de la Muralla China?

La Gran Muralla China pareciera no ser más que una cadena interminable de barreras de piedra y ladrillo, segmentada por tramos gracias a sus torres de vigilancia. Y, aunque en alguna parte esto sea cierto, hay sitios a lo largo y ancho de la muralla que te dejarán con rotunda fascinación.

Hoy te ha tocado descubrir cuáles son los puntos más álgidos, pintorescos, únicos y molones de la Muralla China. Conocerlos o no, queda a cuenta propia.

#1 – Monte Heita

Heita-Muralla-China

Mejor conocido en murallachina.info como: “El punto más alto de la Muralla China”

La actual República Popular China es el tercer país más biodiverso del planeta. Sin embargo, más de la mitad de su territorio está ocupado por montañas.

Ante la abundancia de regiones montañosas, de difícil acceso, los constructores de la Gran Muralla China no tuvieron el menor de los reparos. Por eso, encima del Monte Heita, cercano a Pekín, y a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el tramo de mayor altitud de toda la milenaria edificación.

En la antigüedad, era una de las bases de mayor importancia para el Imperio Chino, ya que se podía vigilar, de forma panorámica, la ciudad más importante y su bastión comercial.

#2 – Tramo de la Muralla China en Simatai

simantai-Muralla-China

Mejor conocido en murallachina.info como: “El punto más aventurero de la Muralla China”

En el condado de Miyun, a poco menos de 125 kilómetros de la capital china, se encuentra el tramo más exigente para cualquier aventurero que quiera conocer a fondo la Gran Muralla China.

Este tramo de la muralla, conocido como Simatai, se ubica en la zona oriental de la gran estructura, en un terreno poco menos que inaccesible. La accidentada ubicación, con una muralla que serpentea entre montañas y acantilados, hace que sean pocos los turistas que puedan darse cita en uno de los lugares más pintorescos y mejor conservados de toda la Gran Muralla China.

Importante: si quieres conocer la Muralla China en la zona de Simatai, es necesario que cuentes con una preparación física, ya que la ruta es exigente. Para llegar, puedes hacerlo en vehículo, hasta una parte, para luego continuar en teleférico.

No es una de las rutas más solicitadas en lo que concierne a la muralla, dada su complejidad y estratégica situación.

#3 – Tramo de la Muralla en Huanghua Cheng

huanghuacheng-muralla-china

Mejor conocido en murallachina.info como: “El punto más húmedo de la Muralla China”

Este tramo de la muralla está ubicado en el distrito de Huairou, a poco más de 50 kilómetros de Pekín.

Es un tramo solitario, con poca concurrencia. No obstante, nada tiene que envidiarle a otros tramos más visitados. En Huanghua Cheng podrás disfrutar de una de las vistas inolvidables de la muralla: ver cómo se hunde bajo el agua.

Para la época en que fue construido el tramo, es posible que la región pudiera ser una planicie. En la actualidad, muchas zonas han sido cubiertas por agua, por lo que partes de la muralla han quedado propensas a que los turistas, para poder mirarla, tengan que sumergirse, en son de buceo.

Otro tramo inolvidable de Huanghuacheng es en el lago artificial de Huaijiu. Aquí, la Gran Muralla China ha hecho con su pared una presa artificial al río Huaijiu, convirtiéndola en un lago. ¡Fascinante!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.